IOT Y CLOUD COMPUTING EN LA INDUSTRIA 4.0

Tecnologías 4.0
Curso de 20 horas presencial
Lunes, miércoles y Viernes de 19:00 a 21:30 horas.
Del 06/06/2018 al 22/06/2018
en CETEM

Descripción

Transformación digital e industria 4.0

Financiación:

Gratuito. Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos

-Aportar una visión general de las tecnologías 4.0 que conformarán la cuarta revolución industrial. -Conocer lo que la industria 4.0 puede aportar a las empresas. -Conocer las tecnologías incluidas en la industria 4.0 desde la perspectiva empresarial.

Contenidos

UNIDAD 1. INTERNET DE LAS COSAS 1.1¿Qué es el Internet de las cosas? Definición, ventajas esperables, casos de uso habituales, el mercado del Internet de las cosas en España. 1.2 La aplicación del Internet de las cosas en los Procesos de Fabricación Industriales. Estado actual de la implantación del Internet de las Cosas en la industria. 1.3 Barreras y palancas para las empresas del nuevo paradigma tecnológico en España. El proceso de creación de soluciones IoT. UNIDAD 2. CLOUD COMPUTING 2.1 Introducción al Cloud Computing. Definición, Arquitectura en la nube,Características principales,Ventajas y Desventajas 2.2 Tipos de Nubes y servicios que ofrece cada nube. 2.3 Herramientas de Software libre para Cloud Computing. 2.4 Almacenamiento en la Nube. 2.5 De Cloud Computinga Big Data.

Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Podrán participar trabajadores desempleados en el caso de quedar plazas vacantes.

Si te interesa este curso puedes preinscribirte cumplimentando este formulario. Así podremos informarte acerca del mismo

captcha

Si te interesa este curso puedes preinscribirte en la página web de arema haciendo click aquí.

Tutor del curso
Formación CETEM
Formación CETEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>