FOTOGRAFIA VIRTUAL CON 3DSMAX

Crea fotografías virtuales de tus diseños y muestra productos personalizados en tiempo record.
Curso de 40 horas presencial
Por determinar
Del Por determinar al Por determinar
en CETEM

Descripción

El ritmo al que se mueve el mercado y la personalización de producto que demanda el cliente presentan grandes retos para el sector. Presentar nuevos productos y además tener capacidad de mostrarlos de forma personalizada son uno de los factores que hacen a una empresa competitiva en el mercado actual. Con 3DSMax puedes obtener fotografías de producto incluso sin estar fabricado y brinda la posibilidad de mostrar un producto con gran cantidad de acabados en un tiempo record, permitiendo que tu empresa se adelante en el mercado, facilitando al cliente la elección del producto que desea con un ahorro importante de costes.

Financiación:

  • Coste real 572 €
  • Cantidad bonificable por trabajador* 520 € - Coste final 52 €
  • Coste para autónomos 286 €
*Según el crédito disponible de la empresa así como de su plantilla media.

Objetivos

  • Lograr destreza y eficiencia en la composición de las escenas.
  • Aprender a crear acabados personalizados y asignarlos correctamente a los productos.
  • Lograr una fotografía virtual correcta con el uso adecuado de cámaras y luces.
  • Producir la fotografía virtual eficazmente, teniendo en cuenta el fin de la misma y el medio en que será representada (pantalla, impresión, etc.).

Contenidos

  • UNIDAD 1.  INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA: Conocer que es y para qué sirve 3DSMax. Tomar contacto con el área de trabajo e incorporar modelos al.
  • UNIDAD 2. ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA ESCENA: Las escenas que producen las fotografías virtuales contienen gran cantidad de objetos, luces y cámaras, gestionar de forma correcta toda esta información y seleccionar rápidamente los elementos a modificar y/o editar es fundamental para la eficiencia del trabajo.
  • UNIDAD 3. ESTRUCTURA DEL PROCESO: Simular la realidad no es tarea fácil, el comportamiento de los objetos frente a la luz y la interacción del objeto con la escena y viceversa, son procesos complejos. Si no se dispone de un método correcto para afrontar el proceso de generación de la imagen, la iluminación y los materiales se convertirán en un problema de difícil solución.
  • UNIDAD 4. ILUMINACIÓN DE CÁMARAS: La luz y el conocimiento de la cámara son factores fundamentales en la fotografía tradicional, en la virtual constan de la misma importancia. Sin una correcta iluminación no conseguiremos buenas fotografías virtuales.
  • UNIDAD 5. CREACIÓN Y ASIGNACIÓN DE MATERIALES:  Los materiales dotaran de acabados a nuestros productos y escenarios. Con los materiales digitales se puede cambiar de material a un producto con un solo click.
  • UNIDAD 6. RENDERIZADO: La obtención de la imagen virtual final es fruto de un proceso de cálculo que realiza el ordenador. La configuración adecuada del Motor de Render permitirá obtener la imagen con la calidad y tiempo necesario para un fin concreto.

Dirigido a:

Diseñadores y Técnicos responsables del desarrollo de producto que deseen plasmar sus ideas, productos o creaciones sin necesidad de fabricar un prototipo real. El curso ha sido planificado para que puedas obtener todas las ventajas que te ofrece la fotografía virtual para tu empresa o negocio.

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Tutor del curso
Miguel Ángel Silvestre Botella
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Graduado en Artes Aplicadas y Técnico Especialista en Delineación. Máster Universitario en Tecnologías para el Sector del Mueble. Posee amplia experiencia laboral en herramientas para la creación de imágenes sintéticas por ordenador, conoce con profundidad la generación de imágenes bidimensionales y entornos virtuales tridimensionales con medios digitales. Además posee de experiencia del uso global de estas tecnologías en sus diversos medios: impresión, video, web y aplicaciones multimedia. Ha participado en numerosas acciones formativas como el Master Universitario de CETEM, cursos SEF y cursos a medida para empresas.

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