Organización y gestión de la producción en industrias del mueble

Certificado de Profesionalidad. Con prácticas profesionales en empresas del Sector
Curso de 460 horas impartición + 80 horas prácticas profesionales presencial
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Del 10/09/2018 al 06/02/2019
en CETEM

Descripción

Organizar, gestionar y supervisar la producción en industrias del mueble, programando y preparando el trabajo a realizar en función de los recursos disponibles, supervisando la correcta y puntual ejecución de los trabajos necesarios para la fabricación de mobiliario con la calidad y las medidas de seguridad requeridas, cumpliendo la normativa vigente y respetando el medio ambiente.

Financiación:

  • Curso gratuito. Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos

- Planificar los aprovisionamientos necesarios para la producción, según instrucciones de trabajo. - Gestionar y organizar el almacén así como el suministro de productos necesarios para garantizar el proceso productivo, de acuerdo a lo establecido en la política de empresa. - Preparar los medios necesarios según la disponibilidad de los recursos para el lanzamiento de la producción en industrias de fabricación de mobiliario. - Programar las máquinas de Control Numérico –CN– y los robots para generar y registrar información técnica anexa al programa según el plan establecido. - Participar en el definición y en la organización del mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad medio ambiente, prevención y salud laboral para su desarrollo y aplicación, de acuerdo con la política de la empresa y de los planes de calidad y medio ambiente.

Contenidos

MÓDULO FORMATIVO (MF1361_3): APROVISIONAMIENTO Y ALMACÉN EN LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE MOBILIARIO. 70 Horas. MÓDULO FORMATIVO (MF1362_3): ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LAS INDUSTRIAS DE FABRICACIÓN DE MOBILIARIO. 130 Horas. UNIDAD FORMATIVA : organización de los materiales y recursos en la fabricación de mobiliario. UNIDAD FORMATIVA: planificación de la producción en la industria de fabricación de mobiliario. MÓDULO FORMATIVO(MF1363_3): CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN INDUSTRIAS DE LA FABRICACIÓN DE MOBILIARIO. 190 Horas. UNIDAD FORMATIVA: análisis y control de los procesos de fabricación en industrias de madera y mueble. UNIDAD FORMATIVA: programación, preparación y mantenimiento de equipos de fabricación automatizada en la industria de la madera y el mueble. UNIDAD FORMATIVA:control del puesto de producción y gestión de recursos humanos en la industria de la madera y el mueble. MÓDULO FORMATIVO (MF1364_3): CALIDAD, SEGURIDAD DE LA MADERA Y MEDIOAMBIENTE EN INDUSTRIAS DE LA MADERA, CORCHO Y MUEBLE. 70 horas.

Dirigido a:

Dirigido a desempleados, inscritos como demandantes de empleo en cualquier oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Los alumnos deberán cumplir alguno de estos requisitos: 1) Estar en posesión del Título de Bachiller. 2) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad nivel 3. 3) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. 4) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. 5) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Si te interesa este curso puedes preinscribirte cumplimentando este formulario. Así podremos informarte acerca del mismo

captcha

Si te interesa este curso puedes preinscribirte en la página web de arema haciendo click aquí.

Tutor del curso
Expertos Consultores altamente especializados en cada área
formacion@cetem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>