Acerca de

Elernia es el portal de formación desarrollado por CETEM y AREMA, con el objetivo fundamental de capacitar personas para que puedan alcanzar las metas profesionales que se marquen. Es el resultado de más de 17 años de experiencia formando profesionales a todos los niveles de la organización. Desde nuestros inicios, hemos intentado no solo formar personas, sino enriquecer y dotar de talento nuestras organizaciones cliente.

Nuestro equipo de formadores está compuesto por expertos en las diferentes áreas de la gestión empresarial, que desarrollan su labor profesional en ámbitos relacionados con la innovación o la consultoría, desde una posición muy cercana al mercado. Esto nos ha permitido obtener un elevado nivel de satisfacción (siempre superior a 8 sobre 10) de los más de 5.000 alumnos que han pasado por nuestras aulas.

Elernia se diferencia por ser un portal de aprendizaje enfocado a la formación personalizada, dirigida a trabajadores o desempleados de diferentes sectores laborales, y en pro de una capacitación de calidad y adaptable a las personas.

Cetem

CETEM es una Asociación Empresarial de Investigación privada sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar y apoyar a las empresas del Sector del Mueble, para contribuir al progreso y desarrollo tecnológico, favoreciendo el aumento de la competitividad de las empresas.

Cuenta con una importante trayectoria en la impartición y el desarrollo de diversas actividades formativas dirigidas a trabajadores en activo, con el objetivo de aumentar su capacitación profesional así como su desarrollo personal.


Arema

AREMA es la Asociación Regional de empresarios de la madera de la Región de Murcia, agrupa a las industrias transformadoras de la madera en general, entre las que se encuentran los subsectores de carpintería, ebanistería, tapicería, fabricantes de elementos decorativos y mueble en general.

Desarrolla una importante labor formativa en el sector del mueble desde hace más de 15 años en colaboración estrecha con el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, a través de las diferentes fuentes de financiación que existen tanto a nivel regional como nacional.

Pildoras

CETEM y AREMA proponen una nueva metodología de aprendizaje y formación, basándose en cursos intensivos orientados a captar en un corto periodo de tiempo un tema muy concreto con gran rigor y profesionalidad.
Las píldoras son actividades formativas breves que hemos desarrollado de forma totalmente independientes y que permitirán al profesional, utilizándolas de forma autónoma, formarse en una nueva materia, reciclar antiguos conocimientos “olvidados” o especializar el conocimiento que posee sobre un área o tema.

De esta forma las píldoras formativas nacen con el objetivo de aportar:
- Una solución adaptada a la necesidad de cada usuario: si no encuentra el curso que necesita, se lo diseñamos a medida
- Un excelente concentrado de conocimiento
- Una solución a la falta de tiempo del profesional actual ante su necesidad de formación

Cursos

Tengas el nivel de formación que tengas, elerni@ te ofrece la oportunidad de acceder a una formación a medida de tus necesidades y de confianza. Nuestra oferta formativa se ha diseñado para iniciarte en divérsas temáticas o mantenerte al día mediante una amplia gama de actividades de formación permanente para tu desarrollo profesional y humano.

Entra en nuestro catálogo y descubre toda la formación bonificada y de calidad que te ofrecen CETEM y AREMA:
- Programa de formación presénciales: Desde hace ya casi 20 años CETEM y AREMA cuentan con una formula de aprendizaje original y participativa. Son ya alrededor de 500 cursos realizados en colaboración entre ambas entidades que se han desarrollado con una alta satisfacción de nuestros alumnos, en base a una formación esencialmente práctica que se apoya en los conceptos teóricos asociados al tema tratado.
- Programas de formación semiprenciales (formación online parcial): Como novedad, durante esta nueva etapa que comienza con elerni@, CETEM y AREMA han diseñado y desarrollado cursos sobre diferentes temas de interés como son la internacionalización o la gestión empresarial, apoyándose en herramientas de formación on line.


Tres razones para formarte en elernia

1. Una formación de CALIDAD que apuesta por las PERSONAS y que permite a sus alumnos afrontar el presente y el futuro con profesionalidad, confianza y seguridad. Elernia apuesta por las personas y por su desarrollo profesional, compromiso que se ratifica en una dinámica bolsa de trabajo con casi un centenar de ofertas anuales.

2. Un portal nacido desde y para las EMPRESAS: Tanto CETEM como AREMA son entidades que surgen desde la necesidad empresarial de mejorar su competitividad a través de la formación de su capital más importante: las personas. Actualmente estas organizaciones representan a más de doscientas cincuenta empresas, que avalan la cercanía al tejido empresarial de nuestra oferta formativa.

3. Profesorado con gran experiencia que se esfuerza por trasmitir, no solo conocimiento, sino el “saber hacer” fruto de experiencias reales, a través de una metodología práctica, participativa y de aplicabilidad real.


La Bonificación por Formación

Las formaciones que realizamos dentro del ámbito de la empresa, pueden acogerse a las bonificaciones que hay dispuestas para tal fin por la Fundación Tripartita. De esta forma se “subvenciona” casi integramente a las empresas la formación para sus empleados.

En Elernia nos encargamos de gestionar esta bonificación para que no se tenga que preocupar de nada.

Cada empresa que tenga trabajadores dados de alta en el Regimen general de la Seguridad Social abona, dentro de sus cuotas, un porcentaje en concepto de Formación Profesional. El importe mínimo de bonificaciones con el que cuenta una empresa es de 420 €, el único condicionante es que en la actualidad tenga personal asalariado.


¿Cómo puede acceder a formación bonificada?

La Fundación Tripartita (antes denominada FORCEM) es la entidad que se encarga de gestionar el crédito destinado a la Formación de todas las empresas. Este fondo particular proviene de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social mensualmente, las cuales van descontado un porcentaje con destino a la formación de sus trabajadores. De este modo, en las nóminas de los trabajadores, también aparece reflejado ese porcentaje como cuota de formación.

¿Quiere saber cómo puede acceder a formación bonificada a través de Elernia?

Si está interesado en uno o varios de nuestros cursos, podemos hacerle llegar, sin ningún compromiso, un presupuesto, especificándole el importe de bonificaciones al que puede acceder su empresa. Para facilitarle más el proceso, Elernia gestionará todos los trámites necesarios para que su empresa se beneficie de este tipo de formación. Para poder conocer el crédito del que dispone su empresa para la formación de sus trabajadores, tan sólo tendrá que preinscribirse en uno de nuestros cursos y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

¿Que pasos debo dar?


1º Consulta nuestra variada oferta formativa en sus diferentes áreas, elige el curso que más se adapta a tu necesidad y/o interés.

2º Rellena el documento de “Adhesión al convenio de agrupación de empresas” para que podamos calcular los créditos de formación de los que dispone tu empresa para emplear en la formación de sus trabajadores.

3º Rellena la hoja de inscripción del curso en el que estás interesado/a, en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia al curso.

4º Una vez confirmada la asistencia, enviaremos a la empresa los datos bancarios para poder realizar el pago del curso elegido. A continuación emitiremos la factura a la empresa por el importe del curso, indicando el importe máximo bonificable para la empresa.

5º Una vez finalizado el curso, seremos nosotros quienes gestionemos todo lo relacionado con la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social de la empresa del coste del curso. Recuperando la empresa el importe que le corresponda, aplicándose la bonificación en la cotización de la Seguridad Social.