SISTEMAS INFORMACIÓN DE MERCADOS

Sistema de información de mercados internacionales en el sector del mueble
Curso de 25 horas presencial
Por determinar
Del Por determinar al Por determinar
en CETEM

Descripción

El alumno podrá obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Analizará la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizará y definirá las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.

Financiación:

Gratuito. Subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Objetivos

  • Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM). Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM.
  • Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas. Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales.
  • Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales  establecidos.

Contenidos

  • UNIDAD 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
  • El sistema de información de mercados (SIM). Análisis del macro entorno del marketing. Análisis del microentorno del marketing. Selección de las fuentes de información de mercados internacionales. Gestión y archivo de la información de mercados internacionales.
  • UNIDAD 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  • La Investigación de mercados internacionales.Tratamiento y análisis de la información de mercados internacionales. Encuestas, cuestionarios y muestreo. Organización del trabajo de campo.
  • UNIDAD 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
  • Codificaciónytabulacióndedatoseinformacióndemercadosinternacionales.Análisis   estadístico de la información de mercados internacionales. Informes y presentaciones comerciales.

Dirigido a:

Prioritariamente a trabajadores en activo de régimen general y autónomos del sector de la madera y corcho de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Podrán participar trabajadores desempleados en el caso de quedar plazas vacantes.

Si te interesa este curso puedes preinscribirte cumplimentando este formulario. Así podremos informarte acerca del mismo

captcha

Si te interesa este curso puedes preinscribirte en la página web de arema haciendo click aquí.

Tutor del curso
formacion@cetem.es
formación@cetem.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>